Altavoz Fest: 58 bandas musicales que pondrán a sonar a Medellín

Con 58 bandas, Altavoz Fest celebrará 16 ediciones de apostarle a la convivencia en Medellín a través de la diversidad musical.

El 9, 10 y 11 de noviembre, el rock, punk, metal, ska, reggae, rap, core, electrónica y alternativa, sonarán en el Estadio Cincuentenario con agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

El talento de la ciudad estará representado por 28 grupos que se presentaron, a principios de año, a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, pasaron el proceso de audiciones y mostraron sus propuestas en Ciudad Altavoz, donde resultaron elegidas.

El cartel también está conformado por grupos invitados como Bajo tierra, que estará por primera vez en el evento, Johnie all stars y De bruces a mí. Por Colombia, sobresalen Reencarnación y Rap bang club.

Esta edición, además, cuenta con personajes y agrupaciones icónicos como Dave Lombardo reconocido como uno de los mejores bateristas de metal en el mundo, integrante de Suicidal tendencies. Esta será la banda de cierre del festival. Además, el grupo Ilegales, que con casi 40 años de historia sigue llenando escenarios en España y Latinoamérica; el MC español Nach, uno de los artistas más apetecidos por los amantes del Rap; así como Inner circle, la legendaria agrupación jamaiquina que sigue vigente a ritmo de reggae.

Este año, el público podrá disfrutar del Homenaje al reggae de Medellín, un show especial que contará con la participación de Coffee makers, Tarmac y La tifa entre otros.

Los apasionados por lo clásico podrán deleitarse con la Orquesta Filarmónica de Medellín cy la banda Tributo ensamble, que presentará a Pink Floyd Sinfónico, un montaje con más de 50 músicos acompañados de una banda de rock.

Como reconocimiento a la importancia de las mujeres en la escena artística, la protagonista será Sonora, mujeres músicas de Medellín, un show con algunas de las intérpretes más representativas del momento como son Felisa, Valen Drummer y la guitarrista Manuela Londoño.

Para Felipe Grajales, director del festival, “durante este cuatrenio se han incrementado los intercambios nacionales e internacionales, lo cual les permite a las bandas de Medellín presentarse en otros escenarios y empezar a trabajar en la internacionalización de sus propuestas. Altavoz  Fest no solo es un espacio de encuentro, sino un lugar de crecimiento para los proyectos musicales”.

Bajo la premisa ¿Sabes cómo quedan los espacios después de un festival? Este año, Altavoz Fest está comprometido con incentivar la cultura ambiental en el público. Para ello realizará varias acciones pedagógicas, durante los tres días del encuentro, vinculadas al manejo adecuado de los residuos sólidos, el uso de transporte público, evitar la utilización de plástico. Se ubicarán puntos de hidratación, y desde la producción del festival, se reducirán los materiales impresos como la programación para generar menor impacto.

Al igual que cada año, la entrada es libre: sin costo, sin boletas y sin reservas. La edad permitida para el ingreso de menores de edad es a partir de los 12 años en compañía de un adulto  responsable. Las recomendaciones generales y las opciones de rutas para llegar al Estadio Cincuentenario están en el sitio web http://altavozfest.co

En 2018, 83.000 personas disfrutaron del evento. Durante este cuatrienio se han realizado ocho intercambios internacionales y 14 nacionales, que les han permitido a las bandas locales, compartir su talento en festivales representativos de la escena musical.

Programación: http://bit.ly/ProgAltavozFest2019

Cartelhttps://youtu.be/t5GdMpBZ5Aw