«¡El reggae se convirtió en mi vida!»

De Bruces a Mí con sus ritmos mestizos, estará en esta edición 16 de nuestro festival para celebrar en compañía de otros grupos locales que ¡Medellín también suena a reggae! 

El 9 de noviembre en el Escenario Fest del Estadio Cincuentenario, el público podrá disfrutar de un homenaje a este género que tanto le ha aportado a la diversidad cultural de la ciudad. 

Conversamos con Mauricio Osorio, vocalista del grupo sobre el significado del reggae en su vida y lo este siginifica para la cultura de Medellín. 

-Cuando te dicen reggae ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?

Mauricio Osorio: música, cultura, estilo de vida. 

-¿Qué le ha dado el reggae a tu vida? 

M. O: un destino ¡Se convirtió en mi vida! 

-El reggae siempre se relaciona con paz, amor, buena energía… ¿Cómo podemos definir al reggae de Medellín?

M. O: el reggae de Medellín también se relaciona con esos valores especialmente, pero no se puede dejar a un lado de que el reggae también ha aportado a la lucha social. 

-Medellín sobresale por su diversidad musical y cada género tiene su historia, su evolución, sus públicos. ¿Cómo definir el estado actual del reggae en Medellín? 

M. O: el reggae es un género que llegó a la ciudad para quedarse, cada vez son más los seguidores y bandas de este género que se sigue fortaleciendo. 

-Por qué el público no se puede perder este show especial de Altavoz Fest donde se le rendirá homenaje al reggae ¿Qué van a encontrar?

M. O: no se pueden perder este show porque es una selección de los músicos más representativos de las bandas de reggae de Medellín que se han unido exclusivamente para este encuentro. Ha sido un montaje hecho con hermandad y sé que el público podrá sentir esa buena vibra. 

-¿Cuáles son los retos del reggae en Medellín?

M. O: el posicionamiento y la unión de la escena. 

-¿Qué consejos le darías a una banda de reggae que apenas esté empezando?

M. O:  se me ocurren muchos, pero principalmente hay que trabajar con convicción y persistencia. 

Este año además de buena música y convivencia, desde Altavoz Fest le estamos apostando a la cultura ambiental, a esas buenas prácticas que permiten generar grandes cambios. Sin duda, el reggae tiene letras que nos motivan e inspirar a generar conciencia sobre el tema, esta es la RECOMENDADA de De Bruces a Mí.