Foto de la banda Almost Blue

Almost Blue

Fecha del concierto: 04/09/2020 8:00 pm

Almost Blue, banda de Jazz/Rap nace a partir de la visión que tenían sus primeros integrantes, los cuales compartían un interés por estos géneros, por ese gusto compartido. Juan Carlos Ospina (Charlie Blue) y Thomas Parr empezaron este proyecto que buscaba una armonía entre estas dos líneas musicales. Cuando empezaron a crear sus primeros sencillos de manera inmediata se unieron el resto de sus Mc’s (vocalistas) Joe Jazz, el Zurdo y Nieto, fueron atraídos por la diversidad musical que poseía el proyecto, de este modo Almost Blue fue incrementando sus integrantes hasta conformar su actual plantel, el cual cuenta con baterista (Samuel Pérez), bajista (Sebastián Guerrero), vientos (Luigi y Macias), percusión Latina (Spencer), y guitarrista(Charlie), los cuales le entregan ese rasgo diferenciador ante el rap tradicional.

Esta agrupación que caracteriza por su fuerte contenido lírico y una sólida base musical, tomo su nombre de una reconocida obra creada por Elvis Costello e interpretada por Chet Baker, titulada Almost Blue, la cual posee un aire nostálgico y sumamente sentimental que fue adoptado por esta banda. Además de alimentarse del jazz y del rap, también se aprovechan de colores propios del funk, soul e incluso de ritmos propios de la salsa, dejando como resultado, música repletada de texturas y maneras de trasmitir.

Discografia: Notas al aire fue titulado el primero EP de Almost Blue, lanzado en 2016, el cual consta de tres canciones; luego lanzaron un Live Session en 2017, el cual contiene cinco canciones, y su primer álbum titulado Óleo, lanzado en 2019 (primera parte) y 2020 (segunda parte), el cual contiene los temas más rleconocidos de los anteriores EP’s y una serie de temas grabados específicamente para este álbum.