Foto de la banda Sorceress

Sörceress

Fecha del concierto: 31/08/2020 7:40 pm

Sörceress es una agrupación de heavy metal fundada en Medellín – Colombia, en el año 2013, inicialmente bajo elnombre de HellWitch por Cristian Quintero “Criss Hammer” quien compuso diferentes canciones mientras encontraba músicos para conformar el proyecto. En el año 2016 “Criss Hammer” contactó a un viejo amigo llamado Alexander Bermudez “Borus” para proponerle interpretar el bajo en la banda. Decidieron entonces comenzar ensayando las canciones ya compuestas.

Posteriormente, en el año 2017 se hizo audición a Cristian Mejía “Leder” quien se convertiría en el vocalista y guitarrista rítmico de la banda. Al final del mismo año invitaron al baterista Jorge Quintana para grabar un demo llamado NWOCHM (New Wave of Colombian Heavy Metal) el cual contiene dos canciones y un instrumental de bajo.

Luego, en el año 2018 decidieron cambiar el nombre de la banda a Sörceress, con un sentido más profundo e impactante. En julio de ese mismo año invitaron a Daniel García “ThunderRoar” para que se uniera a la agrupación interpretando la batería, y así comenzaron a grabar lo que sería el álbum debut de Sörceress, el cual se llamó Sorceress igual que el nombre original de la banda. El álbum se lanzó el 29 de diciembre de ese mismo año con muy buenos comentarios a nivel nacional e internacional.

Para octubre del año 2019, se opta por establecer un baterista de lleno en la agrupación, por lo que se contacta a Daniel Hernández “Hell Avenger” quien acepta ser baterista de la banda, completando así la alineación oficial.

Sörceress ha participado en festivales como el Destroyer Fest en 2017, Festival Zona 2 en 2018, Rock C4, Rockeros al Parque (Tuluá) en 2019 y ha tocado en bares como El Sub y Barnaby Jones. Dichos eventos han dejado muy buena imagen a nivel escénico y musical. Actualmente Sörceress planea lanzar un single de 2 canciones llamado Maybellene como un homenaje al padre del rock and roll, chuck berry. Para Sörceress es muy gratificante saber que la distribución del primer demo fue un 100 % agotada
a nivel nacional, y la distribución de su primer álbum está siendo un total éxito, logrando contacto con personas de diversos países. Sörceress se interesa en tener buenas conexiones a nivel mundial y así poder llevar su sonido tanto en discografía como en presentaciones en vivo a diversos continentes. Actualmente, existen personas en países como Italia, Alemania, Japón, Francia, México… que han adquirido el álbum y han dejado muestra de su gran aceptación.