Foto de la banda Tairona

Tairona

Fecha del concierto: 04/09/2020 10:30 pm

Mc experimentado en la expresión del Hip Hop. En 2006 estableció un proyecto llamado La Guarida Producciones. De esta etapa de labor cultural, surge su primer álbum titulado Oscuro Universo, producido en RCG producciones.

En 2009 participa en las convocatorias de Hip Hop al Parque accediendo hasta la fase de eliminatorias por audiciones , en este mismo año gana el derecho de participar en el HIP 4, evento importante del movimiento en Medellín.

En 2011 fue seleccionado como uno de los ganadores de la convocatoria Hip Hop al Parque, presentándose en el festival y adicionalmente participo en la grabación del disco conmemorativo de los 15 años del festival con el track Y Que Más Da, que cuenta también con un videoclip (producido por KORTE RECORD’S).

En 2013 ejecuto presentaciones tales como Cuidanatura Engatirap (Bogotá), en condición de solista, y Festival Internacional Altavoz 10 (Medellín) como voz invitada en la propuesta Militantex Banda. Por otro lado a lo largo de su trayectoria ha materializado colaboraciones artísticas con diferentes exponentes y productores del rap nacional.

En 2017 fue lanzado en redes sociales y plataformas digitales su segundo álbum, Del abismo he regresado, producido en colaboración con Bacata Estudio, que cuenta con tres videoclips, Teoria, En el paisaje y Te sugiero. Después de un distanciamiento de la puesta en escena y de la superación de diversos obstáculos de tipo personal, Tairona nuevamente se radica en la ciudad de Medellín donde ha venido laborando desde al año 2017 con el productor Killabeatmaker. De esta alianza ya ha surgido un EP titulado No es suficiente, que cuenta con 4 Tracks y que ha sido publicado el 27 de marzo del año en curso en todas las plataformas digitales donde esta siendo distribuido por LA MUSICA FM, además también se lanzó el videoclip del TRACK 4 titulado MALICIA. Por otro lado ya se cuenta con algunas presentaciones programadas para el año en curso en eventos importantes de RAP en la ciudad y se espera contar con la producción de un Álbum para el final de este año.